El presidente de la República Martín Vizcarra se reúne el día de hoy Sebastián Piñera, primer mandatario chileno, ambos gobernantes participan en el III Gabinete Binacional Perú-Chile, que se celebra en Paracas, Ica.

De esta forma, este mecanismo de integración binacional tiene como cinco grandes temas: asuntos sociales y cultura para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología.

Además de medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; y desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

Asimismo, el encuentro entre Martín Vizcarra, Sebastián Piñera y sus respectivos gabinetes ministeriales busca facilitar el reconocimiento de grados y títulos en educación superior entre Perú y Chile.

También, busca diseñar acciones de cooperación para mejorar la atención de salud en la zona fronteriza, y la erradicación de la violencia contra la mujer, niños y adolescentes.

Por su parte, el canciller Gustavo Meza-Cuadra manifestó días atrás que “estos gabinetes son importantes para las relaciones Perú-Chile porque cubren una enorme agenda nacional y en beneficio de las poblaciones fronterizas”.