El Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra trabajando en una norma que decrete a los protectores faciales de uso obligatorio.

Esto lo establecen a pocas horas de que se levante la cuarentena obligatoria en Lima y otras regiones del país. 

La norma contemplará tanto el uso de protectores faciales como el subsidio a los ciudadanos para acceder a los mismos.

El ministro además señaló que en reuniones en la Presidencia del Consejo de Ministros, los representantes políticos expresaron su convicción en el uso de estos protectores. Sin embargo, Zamora evitó emitir mayores comentarios al respecto de los subsidios y las características de las carillas.

Se conoce que estos artículos son ofrecidos en tiendas digitales, mercados, conglomerados y en las calles. Esto ocurre desde que el coronavirus llegó a Perú y comenzó a propagarse de manera acelerada. Los costos de los protectores de mica y acrílico oscilan entre los 5 y los 30 soles.

El uso de las mascarillas han tenido sus opiniones a favor y en contra. Tanto en la comodidad o incomodidad de los usuarios, como en lo que refiere a su efectividad contra el virus. Sin embargo, muchos países han optado por su uso obligatorio, considerando que evita mayores propagaciones del virus. Recordando que un brote puede crecer de manera exponencial y que muchos casos son asintomáticos.