Salvador del Solar manifestó malestar por la filtración de parte de la conversación que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con autoridades de Arequipa sobre Tía María.

“Hay una deslealtad a la confianza que el presidente le da a estas autoridades, que están grabando una conversación informal”.

El primer ministro afirmó que el audio filtrado recoge declaraciones de Vizcarra que se sacaron de contexto.

Además añadió que, por momentos, la conversación entre el mandatario y las autoridades de Arequipa fue coloquial.

En ese sentido, comentó que Vizcarra viajó a Arequipa para generar un clima de confianza con las autoridades.

Asimismo, Del Solar aseguró que no hay ningún retroceso por la suspensión de la licencia entregada a Southern Copper Perú para la construcción del proyecto Tía María.

Por su parte, El congresista Marco Arana (Frente Amplio) consideró que el presidente cometió el grave error de no tener una visión clara de cómo conducir una inversión importante que tiene alta conflictividad social.

Agregó que “en vez de mandar a sus ministros, fue directamente a abordar este tema.

Mientras que el alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo Reynoso, consideró que no hubo deslealtad con el presidente Vizcarra por la difusión de la conversación.

“No sé quién lo ha hecho, pero creo que no hubo deslealtad desde el momento en que el audio es real. No está editado y no tiene nada de malo”, puntualizó Cornejo Reynoso.

Tía María: violencia y vandalismo durante paro indefinido