El Poder Ejecutivo anunció que se tomó la decisión de adelantar las Elecciones Generales del 2021  para el 2020. Esta decisión hace que haya una renuncia anticipada de quien es el actual Presidente de la República.

Actualmente, la crisis que hay se produce justo cuando existe una aprobación en curso sobre una reforma política nacional con unas nuevas normas que deben de renovar el sistema político. El objetivo final es poder renovar el poder político, para así lograr resolver la crisis de gobernabilidad que presentamos actualmente.

Con esto, no sólo se podrán tener nuevos actores políticos, sino también nuevas normas democráticas para que el pueblo pueda tener una buena representación. Con esta nueva reforma política  el Poder Ejecutivo tiene nuevos proyectos de ley, los cuales modifican algunos aspectos que terminarán enriqueciendo los derechos de los ciudadanos peruanos.

A pesar de todas las modificaciones que están por venir y de esta nueva propuesta aprobada se tiene que continuar con los debates, para perfeccionar todas las normas que permitan mejorar el proceso electoral y convertirlo así en un evento de elecciones democrático, participativo pero sobre todo ciudadano.