El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Blume, anunció hoy que el próximo 25 de septiembre revisará el hábeas corpus interpuesto por Sachie Fujimori a favor de su hermana, Keiko Fujimori.

Asimismo, el magistrado dijo que será ponente del caso, destacó que “hay fecha cierta” para la causa 2534-2019 HC-TC.

Además aprovechó para rechazar comentarios malintencionados sobre una supuesta demora en el expediente con una intención inadecuada.

Blume indicó que “ese día se verá en audiencia pública la causa en presencia del Pleno del Tribunal Constitucional”.

De esta forma, el hábeas corpus presentado por Sachie Fujimori busca lograr la libertad de su hermana y anular el mandato de prisión preventiva en su contra.

Esto en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos como integrante de una organización criminal al interior del Fuerza Popular.

Blume explicó su elección como ponente de esta causa se produjo en un pleno del TC, a propuesta del magistrado Manuel Miranda Canales y luego de que otros dos magistrados rechazaron el encargo.

La jueza del Supremo, Susana Castañeda, resolvió el jueves reducir la prisión preventiva contra Keiko Fujimori de 36 a 18 meses, que se cumplirán el 30 de abril de 2020.