El presidente Martín Vizcarra da un ultimátum a las clínicas privadas, estableciendo un plazo de 48 horas para reducir sus precios en atención de COVID-19.

El primer mandatario advirtió que de no llegar a un acuerdo sobre los precios elevados de las clínicas en atención del coronavirus, aplicaría el artículo 70 de la Constitución. El artículo le permite al Estado expropiar las instalaciones de las clínicas, bajo los principios de seguridad nacional o necesidad pública.

De esta manera se explica que de no llegar a un acuerdo se cumpliría el ultimátum a las clínicas privadas, procediendo a la expropiación de las mismas.

“Si ahora, en la crisis más grave de la historia, no estamos en el contexto de necesidad pública, ¿cuándo estaríamos?. Yo espero que en las próximas 48 horas haya un acuerdo satisfactorio y podamos tener de reserva las clínicas privadas”, expresó el presidente.

En conferencia de prensa, Vizcarra comentó que el Gobierno lleva “demasiado tiempo” negociando con el sector privado la reducción de sus precios. Expresa que es evidente que ambas partes “no se ponen de acuerdo”.