El presidente Martín Vizcarra, se defendió nuevamente de las críticas luego de la difusión de un segundo audio con las autoridades de Arequipa y consideró que se quedará a medio camino cualquier iniciativa de vacancia en su contra por haber buscado diálogo y consenso por el proyecto Tía María.

Esto, posterior a que el congresista Mauricio Mulder, de la Célula Parlamentaria Aprista, indicara que su bancada planteará una moción de vacancia contra el jefe de Estado, tras la difusión de audios de la conversación con las autoridades de Arequipa.

“Si es que alguien pretende una vacancia por buscar el diálogo, para buscar el desarrollo del país seguramente se va a quedar a medio camino. Nosotros seguimos confiados, trabajando día a día, inaugurando todos los días proyectos de infraestructura, educación, salud, canales, represas”, dijo el presidente ante la prensa.

Presidente responde a sus críticos

Además Vizcarra custionó a quienes lo critican desde la oposición, específicamente de representantes de gobiernos anteriores que registraron muertos por enfrentamientos entre policías y manifestantes como el Baguazo.

“Veo ahora que mucha gente critica la posición del Gobierno de búsqueda de diálogo y nos quieren dar lecciones de cómo solucionar problemas pero nos quieren dar lecciones de cómo solucionar problemas, ¿a través de la confrontación? ¿A través de muertes?”, manifestó Vizcarra.

A su vez añadió que “escucho lecciones de representantes de gobiernos que tuvieron en el 2011 tres muertos por el mismo problema (Tía María) y dos años antes, en el 2009, recuerden que un problema social en Bagua costó la vida de 33 personas, 23 policías y 10 comuneros”.

En esa línea, el presidente consideró que los audios que han salido a la luz son una muestra de que el Gobierno busca consensos y que se respete la ley.

Por último, Martín Vizcarra confirmó que los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, acudirán al pleno del Congreso el miércoles 14 de agosto, tras la citación acordada por la Junta de Portavoces para que expongan sobre el proyecto Tía María.

Del Solar: audio del presidente Vizcarra fue sacado de contexto