El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunirá hoy con representantes de las cinco bancadas para dialogar sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales.

Asimismo, la reunión del presidente con las bancadas de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal y Unidos por la República está pautada para las 11 a.m en el Palacio de Gobierno.

Antes de esta reunión, Vizcarra se reunirá con miembros del Frente Amplio, quienes solicitaron una conversación para abordar los problemas del proyecto minero Tía María, en Arequipa.

Por su parte, el congresista Alberto Quintanilla de Nuevo Perú, aseguró que su bancada ratificará en este encuentro, su posición a favor del proyecto de adelanto de elecciones y evaluarán qué escenarios podrían presentarse en el Legislativo.

Mientras tanto, el vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, manifestó que consultarán al presidente qué acciones tomaran en caso de que se rechace la propuesta en la Comisión de Constitución liderada por Rosa Bartra.

Al tiempo que Horacio Zeballos, señaló que en la cita se evaluaran escenarios posibles respecto al proyecto de reforma.